miércoles, 16 de julio de 2008

Nuestro primer taller del año...



CAMBIO DE FECHA, sábado 19 de julio, los esperamos...

Bueno y arrancamos a medio Año con esta actividad, invitando a todos los interesados en unírsenos y compartir este bonito y relajante hobby. Si eres aficionado a las plantas, o te interesa conocer más sobre este arte, acompáñanos, trae tu plantita arbusto o árbol, que no pase de 1.3 metros ojala más chico para que sea más manejable y no tengan que venir con grúa :) Traigan alambre de cobre delgado, mediano y Grueso para que aprendan técnicas de alambrado, y un pote que sea más pequeño que en el que se encuentra actualmente la planta ojala 1/3 más pequeño, el material del pote no importa puede ser hasta un envase de helado, lo importante es que resista y que se le puedan hacer hoyos. Si solo quieren venir a ver, pues bien, pero les aseguro que se van a animar al ver al resto trabajando sus plantas.

Lo que veremos a grandes rasgos en forma teórica y practica para quienes traigan sus plantitas será:

  • Charla introductoria
  • Aspectos Básicos del diseño de un Bonsái
  • Estilos de Bonsái
  • Especies Autóctonas
  • Herramientas
  • Envases
  • Poda
  • Cuidados
  • Introducción al Penjin

Si quieren hacerse una idea de que tipo de plantas traer o que es lo que hacemos aqui esta el primer taller del año pasado y aqui el segundo


Bueno y que arbol / arbusto llevo al taller?

La verdad practicamente todas las especies sirven pero hay caracteristicas especiales que pueden ayudar mucho.

Esos arbolitos que tienen rato que no crecen, ojalá con algunas ramas, la verdad un palito con 2 hojas como los plantones de mango , no son muy interesantes :) y ya que estamos hablando de hojas, ojala no sean especies de hojas mas grandes que la de los ficus, el cual por cierto es una excelente especie si tienen alguno en un pote por ahi con ramitas y raices. Macanos, veraneras de esas que se han podado mucho y no superan el metro (cuidado con las espinas obviamente) arbustos de la variedad de los hollys, y todo aquel arbolito que ustedes consideren que tiene un tronco de grosor interesante y algun ramaje para trabajar. si no estan seguros llamen al celular que esta en el folleto, ahi les podemos guiar un poco mas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Its ok if the appearance of your blog is not good. The important thing is the topic or the content of your blog.

jose dijo...

saludos hermanos bonsaistas, me siento feliz de poder contar con amigos del bonsai. Me llamo Jose Segovia y pertenezco a la asociacion bonsai de Panama desde hace 10 años, hace poco les escribi, porque teniamos la visita de una maestra venezolana experta en bonsai tropical, lamentablemente no tuve respuesta de ustedes para los que estaban interesados en participar. Pero les reitero todo mi apoyo y aporte para en lo que les pueda ayudar. He tenido la oportunidad de ser ayudante de grandes maestro de Puerto rico, EE UU, España, Venezuela y Colombia que han vistado nuestro grupo en varias ocasiones y la enseñanaza ha sido memorable.

Buenos compañeros si en algo puedo ayudarles nuevamente, me pueden escribir a josesego@cableonda.net y con gusto les puedo dar charlas o seminarios de lo aprendido y enseñarles nuevas tecnicas sobre todo con los arboles tropicales. Nosotros publicamos un pequeño libro informativo con arboles autoctonos y formas de trabajarlos en bonsai.

Saludos

Sego

El Qadrado de eZquinas Redondas dijo...

Thanks for your kind words Lotto