domingo, 8 de julio de 2007

Segunda Actividad Grupo Bonsai Tropical

Esta actividad la realizamos en casa de Don Pablo por razones de estar más cerca de la ciudad de David. Por otra parte, para que nuestros bonsaistas pudiesen observar la gan cantidad y variedad de árboles que posee Don Pablo. Todos recordamos esa sensación que experimentamos al ver frente a nosotros un árbol en miniatura, ver tantas y diferentes especies y estilos, por supuesto, y lo que contribuye a que nos animemos a aumentar nuestra colección.

Contamos con la “presencia sorpresa” y agradable de la Sra. Deyanira de Miranda , del Explorador, Boquete, quien cuenta con muchos bonsáis cultivados por semillas. Ella compartió con nosotros sus experiencias en cuanto a bonsáis, abonos, corte de raíces, los cuidados de especies en áreas frías y cálidas. Nos trasmitió su satisfacción y orgullo de tener árboles formados por semillas. La verdad es que al escucharla con sus anécdotas, quedamos con el deseo de seguir su ejemplo.

Compartimos momentos muy agradables de intercambio de experiencias, ideas, consejos sobre qué hacer y qué no. Esta situación como base, un intercambio cordial de unos con otros y además el de encontrar a alguien que hace tiempo no veías o que no conocías. Es el bonsái a quien debemos ese enlace de parecer ser amigos y de conocernos muchos años atrás. Ésta es una de las tantas ventajas o virtudes, si se quiere, que da el ser parte del mundo del bonsái.








Continuando con nuestra actividad, revisamos los cambios ocurridos a los árboles que se empezaron a entrenar en la primera reunión. Hubo recomendaciones de mucha importancia para los nuevos bonsaistas, como el de aumentar su número de árboles. Revisamos los cambios ocurridos a los árboles que se empezaron a entrenar en la primera reunión. Se dieron consejos básicos sobre el cuidado, forma de podar, cómo mantener el follaje de acuerdo a la especie. Se eliminaron de las ramas, alambres que se consideró estaban demás; se alambraron algunas que quedaron sin alambrar. No está demás decir, que algunos de los nuevos bonsaistas se llevaron árboles a los cuales les hicimos un cambio notorio. De esta manera no tendrán miedo de cortar, alambrar y buscar esa forma deseada que están en muchas veces escondidas en los nuevos arbolitos.

Se hizo la invitación para que participaran de las cacerías. Producto de éstas, se contaron de manera jocosa las experiencias ocurridas durante ellas y que nadie dice en las páginas web. Como por ejemplo, que te puedes encontrar con avispas, sapos enormes, etc. Nosotros sí pensamos poner estos acontecimientos en nuestro bloq para tomarlos en cuenta.






Concluyendo, podemos afirmar que la reunión fue muy agradable y de mucho aprendizaje. Estamos pensando en realizar una reunión para aquellos bonsaistas conocidos y que no asistieron a las dos primeras reuniones ya que están insistiendo en continuar aprendiendo y ser parte de ese grupo grande de adictos al bonsái que queremos formar.

No hay comentarios.: