lunes, 23 de julio de 2007

Salga a Cazar pero con cuidao

Bueno la verdad es que a medida que hemos usado mas y mas fines de semana en salir a cazar Arbolitos y tambien a cazar piedras, hemos terminado encontrando algunos seres poco amistosos otros feos, otros simplemente peligrosos, y como la intención de este site es mostrar lo que es la experiencia bonsai en el clima tropical creemos apropiado ilustrar estas "cosillas" que nunca se muestran en las paginas españolas y nórdicas, muy probablemente porque nuestra biodiversidad hace casi imposible no encontrarse con algo. Son parte importante del salir en grupo a disfrutar la naturaleza, hay que tener ojo no solo para los arbolitos.

En el famoso "Jeep Rojo" salimos una vez mas a buscar

Xapo gigante....creanme, es big.



Araña fea peluda y grande (despues de un par de machetasos..)



Hormigas - avispas agresivas que pican mas duro que la porra.





Y el sabado salimos tranquilos a buscar piedras... Don Ellery dijo, mira vamos a este rio mejor porque esta mas "limpio..." Leccion Nº 1 las culebras tambien pensaron igual.


Okey okey, debo admitir que Don Ellery puede haber parecido "lento" por haberle pegado a un arbol con avispas hace 2 semanas, pero yo claramente no sé diferenciar una cuerda verde de una vejuquilla de 2 metros...




No hagan esto en casa.

Anexo el comentario de Don Ellery al respecto:

Querian Serpientes.....

Bueno, no nos podemos quejar, ahí esta la serpiente. El día que nos picaron las hormigas y las avispas pidieron serpiente y...bueno, concedida, mi recomendación es no seguir pidiendo animales y mucho menos peligrosos; dice Javier que para la proxima quiere escorpiones o lagartos, yo voy a pedir un arbol de algarrobo y un tamarindo... a ver ¿quien quita?,
La otra es que en ves de
seguir a Javier, mejor sigo a Don Pablo, que como siempre, si no le contamos, no se entera, a mi me late que él ya sabia q "mejor se envia la carnada por delante".

Pero bueno no puedo negar que uno se divierte muchisimo y se asusta otro poco, gracias a Dios conociendo a Javier solo se trata de que su vista se valla acostumbrando a los colores.,

Jooo y la “soga” mi amigo... ya decia yo no saco el machete
por gusto.....

Recuerden pidan Arboles, no animales......
Ellery




Bueno mi conclusion, si saliste a la naturaleza en Panama, y no viste nada de esto, simplemente no lo viste, ten por seguro que estuvieron ahi. Es un tema estadistico nomás.

2 comentarios:

pacoirina dijo...

Hola amigo! Me alegra haber encontrado este sitio y mas gente latinoamericana que disfruta el universo del Bonsai. Y veo que como yo disfrutas de ir de "cazeria" de arbolitos.

Solo me queda una duda, creo yo que lo mas importante de este arte milenario es como decia un monje taoista hace mas de 1500 anos es que es arte del bonsai es un puente con lo divino es decir con la naturaleza.

Por lo que no entiendo como alguien que disfruta de los bonsai y cuidar de ellos no ve lo hermoso de esas cosas "feas" que usted menciona y no entiendo como alguien puede mutilar con un machete a un ser de ocho patas que no podria causarle NINGUN dano!

Un 5 en ECOLOGIA espero que la proxima vez la ilustracion de sus cacerias sea menos sangrientas.

Saludos desde Costa Rica

Anónimo dijo...

Te doy toda la Razón! creo que soy mas sesible con los arboles que con los insectos...aunque no es mi costumbre matarlos, lo malo es que cuando vi el bicho me agarro muuy de sorpresa al abrir un saco de tierra para mis bonsai y para coolmo de males,estaba muy cerca de mi bebé, como soy experto en arboles y no en aracnidos no tuve mucho tiempo para pensar en identificar la araña (que por lo demas aun no se si es inofensiva, parece que tú sí sabes de esto) pero gracias por acompañarnos con tu comentario, me ha hecho pensar que hay gente bastante mas sensible que yo, lo endremos en cuenta para las proximas fotos, :) la proxima vez tomo una foto antes de matar la araña :P, en todo caso te puedo asegurar que el SAPO que se hizo un nido en mi Penjin aunque me dieron muchas ganas, esta vivo.