viernes, 30 de julio de 2010

Mas fotos de Jorge

Jorge nos envía mas fotos, mi recomendación es que comience de afuera hacia adentro recortando ramas estoy seguro que al hacer esto con calma se irá viendo mejor la forma del árbol, estoy seguro que los pedazos que queden se pueden colocar para enraizar y sacar mas ejemplares....



A groso modo mi sugerencia sería la siguiente ramas 1,2,3 en su respectivo orden, la rama uno es bastante gruesa habría que cortar y esperar a que de ella salgan brotes en buena posición, también hay que dejarle alguna de profundidad (atrás) para que el árbol no sea plano, de la (A) saldría el posible ápice, recuerde colocar un cicatrizante ya que las ramas son bien gruesas y el árbol puede deshidratarse, yo en lo personal le coloco tierra de la misma en la que viene, húmeda se aprieta contra el corte...



Otra sugerencia sería aprovechar toda esta fuerza que recupera el árbol para eliminar estas raíces gruesas que se ven a mano Izquierda, y todas las que salgan del área mostrada con amarillo, yo colocaría este ejemplar en un envase del tamaño a donde estaba, no uno de menor capacidad, no por ahora, para que coja fuerza y salgan ramas más rápido, para conseguir forma en menor tiempo


Gracias Jorge

1 comentario:

jlopi dijo...

Saludos desde Puerto Rico. Me gustó el uso de los gráficos para explicar la poda. Me gustaría saber de otros blogs sobre bonsai que traten los árboles del trópico. ¿alguna sugerencias? jelopi@gmail.com