viernes, 30 de julio de 2010

"Consulta y Ayuda"



Gracias Jorge!

Jorge Saúl Rocha R. nos escribe lo siguiente:


Buenos días:
Soy un visitante permanente de su página, muy buena, está por supuesto dentro de mis favoritas y es de las mejores que he consultado, felicitaciones.
Adjunto fotos de dos prebonsai que tengo desde hace algunos años, de la misma especie, quiero definirles el estilo y saber algunas características de la planta, me dicen que es un Holly pero no estoy muy convencido, de igual manera que es Pyracantha pero tampoco encuadra bien en las fotos que figuran en Internet.
Favor me cuentan cuando es el próximo curso de Bonsái, es posible que para la época que lo dicten tenga oportunidad de asistir.
Gracias.
Cordialmente,
Jorge Saùl Rocha.
Barrancabermeja, Colombia.



Ellery:

Gracias Jorge por tu correo, como siempre le digo a los que asisten a nuestros cursos cada uno es el propio artista de su propio árbol, existen muchos patrones establecidos y con ellos uno puede tener una idea y respetar ciertas normas que existen pero cuando trabajes el tuyo, trata de satisfacer tu gusto, relajate, ponlo frente a ti, giralo, por todos lados inclusive miralo de arriba, tapa ciertas áreas con tus manos hasta encontrar algo que te dice por aquí es, también pon ambas manos en triángulo cuando a penas inicias para mas o menos ubicar la triangulación, marca los cortes con hilos rojos o de un color que se note antes de cortar, cosa de estar seguro, tomate tu tiempo y cuando ya estés convencido con una buena tijera de buen filo, realiza tus cortes, de igual manera te envió una muestra de lo que yo haría, pero como me dijo alguien que conoce bastante de esto, "solo hay algo malo.... el árbol no es mio.... al final es tu decisión.

De la foto que te marco como 1, me gustaria si estas de acuerdo me envies una foto mas frontal para ver mas el tronco y enramado del mismo, del 2 e aquí algunas sugerencias aprovechando el tamaño de las hojas y sus frutas en cuanto a la especie esa tarea es de mi amigo DP que no se le escapan las especias, luego te contestamos.



No hay comentarios.: