domingo, 2 de diciembre de 2012

MOSCA BLANCA "pequeños y dañinos enemigos en nuestros bonsai"

Mosca Blanca


Los primeros síntomas consisten en el amarilleamiento de las hojas,
se decoloran y se caen, en el caso de los macanos, hay que estar atentos ya que puede ser confundido con la muda de hoja y cuando nos damos cuenta nuestro árbol ya esta bastante enfermo, llegando a perder hasta ramas.


• Son pequeñas moscas blancas de 3 mil. que chupan la savia. una manera fácil de identificarlas, es cuando regamos ya que se levanta una nube de pequeños insectos, en nuestro clima se ven mucho en los cítricos como, limones y naranjos, también en las gardenias.


• Les favorece las temperaturas altas y nuestro ambiente húmedo. Es plaga más de verano.

• El daño lo produce tanto las larvas como los adultos chupando savia. Esto origina una pérdida de fuerza en la planta, el árbol se pone triste y va dejando de producir nuevas hojas.

• El otro daño, consiste en el hongo Negrilla o Mangla. La melaza que segregan (un jugo azucarado) es asiento para este hongo, dando mal aspecto estético a las hojas que quedan ennegrecidas y disminuida su función fotosintética.


Una vez identifique esta mosca en alguno de sus árboles trate de eliminarla antes que "salten de árbol en árbol" y contaminen a los demás.

TRATAMIENTO QUIMICO


• Realiza tratamientos quimícos en cuanto observes los primeros individuos. Debes pulverizar bien, en mi caso utilizo Arribo.


REMEDIOS ECOLÓGICOS


•Lava la planta con agua jabonosa para ayudar a controlar la proliferación.






No hay comentarios.: