El verano una temporada de retos de sobrevivencia
Si va a salir, hable con un amigo preferiblemente un aficionado al bonsai, para hacerse cargo de sus árboles, recuerde en un futuro usted podrá devolverle el favor.
Los árboles más chicos colocados bajo la protección de los más grandes.
Pre-bonsai agrupados, esto evita la deshidratación y es más fácil el riego también colocados bajo la protección de arbustos de mayor tamaño.
Otra forma es colocar los prebonsai más pequeños en medio de los de mayor tamaño y follaje.
En el caso de estos Mame colocamos una repisa en el portal de la casa, donde se protegen de la brisa y el fuerte sol, pero aún así se les riega 3 veces al día por su pequeño volumen de tierra.
Este árbol fue tumbado porla brisa destrosando el embase de plástico (gracias a Dios, no era de Cerámica)
Llegó la época de verano, en realidad una temporada difícil para los aficionados al bonsai, sobre todo los más novatos, por las fuertes temperaturas que se dan en nuestro país, es una época de mucho cuido con lo que se refiere a riego., realmente NO NOS PODEMOS DESCUIDAR, ya que en cuestion de pocas horas podemos poner en riesgo muchos años de esfuerzo. También debemos tener cuidado en el caso de nosotros en Chiriquí (Panamá) con las fuertes brisas que pueden derribar los arboles y así quebrar tanto ramas como potes.
A veces se hace necesario regar de 2 a 3 veces al día dependiendo mucho del tamaño de la maseta.
Como es temporada de ríos, playas, fiestas y días libres todo esto debe tomarse en cuenta desde inicio de años.
Entre algunas de nuestras recomendaciones podemos sugerir:
1 regar en la mañana abundante mente y en la tarde
2 cambiar los arboles de posición para un lugar mas fresco y protegido tanto del fuerte sol como de las brisas.
3 Si va a salir, hable con un amigo o preferiblemente un aficionado al bonsái para que riegue sus arboles, recuerde que después usted puede ser le de ayuda.
4 En caso de no contar con tiempo para regar coloque los bajo la sombra de un árbol (sin Frutos) y agrupe los entre ellos para que guarden mas humedad
Crea me que si no cuenta con mucho tiempo para atenderlos será mejor dejar que se "despeinen" al agruparlos, que perderlos por deshidratación.
1 comentario:
¿Han intentado cubrir la tierra con malla negra? Esto me ha ayudado mucho en verano porque permite que penetre el agua de riego, pero a la vez evita que se evapore por el fuerte sol y el viento. Yo uso la de entramado más fino, del que parece tela de mosquitero. Saludos.
Publicar un comentario