lunes, 29 de junio de 2009

Un poco de fresadora, cepillo de metal y madera muerta

Poniendo por delante dos arboles que teniamos ganas de trabajar hace rato, nos dedicamos este domingo a reformar el look de un ficus de Ellery y un macano q encontramos en un paradero de Bus hace unas semanas.





Aqui podemos aprecia este excelente ejemplar de 20 años del cual se querian eliminar algunos tocones viejos y salidas poco esteticas.



Taladrando y respirando madera hice lo que pude para que la herramienta no saltara a golpear otras partes del arbol.



Para la proxima voy a tener que llevar swetter....


O quiza un saco....








Este ejemplar de makano de facilmente unos 10 o 12 años creció junto a un paradero de Buses camino a boquete y no puedo imaginarme como , en el lugar donde estaba, sobrevivió para llegar al grosor que tiene, debe haber sido pisoteado arrancado y golpeado miles de veces por vehiculos q salian de la carretera para tomar el paradero sin contar con que en frente se construyó una urbanizacion completa y los vehiculos de la construccion deben haber hecho su trabajo tambien sobre el (de hecho tiene pintura de calle blanca en su dorso interior)





Empezamos por eliminar la gran cantidad de madera muerta q lo recorria. lo cual fue bastante facil dado que la herramienta practicamente la soplaba a la velocidad que iva.



Con una fresadora se redondearon los bordes exteriores








Aqui vemos el tronco ya despues de un buen tiempo respirando aserrin de macano en polvo (por cierto me resfrié) y tras una severa poda de esas que le gustan a Ellery



Como siempre Don Pablo ofreciendo sus valerosos dedos por cualquier accidente


Como han podido observar esta vez solo salieron Javier y DP, si ponen atención a la cara de Javier en realidad lo disfruto mucho, a pesar de que se resfrió y que se acordaba de los lentes cuando le pegaba algo en la cara, pero en realidad es el que mejor maneja la fresadora y el cepillo de metal, lastimosamente cayó la noche poca luz y una tormenta eléctrica que es peligroso estar a lado de Javier, por ahi pondremos los resultados de estos trabajos.

lunes, 15 de junio de 2009

Weekend de lluvia en el explorador

Y este sabado nos fuimos al explorador bajo un pedazo de lluvia de esos que solo se dan en mi Bello Pais, y doña Deyanira nos confió algunas de sus plantas para que le hicieramos un makeover, a pesar de la lluvia pues nos entretuvimos trabajando hasta las 6 de la tarde en su acogedor techo con todo tipo de herramientas y material, de hecho nos pusimos creativos a probar algunas tecnicas q no habiamos tratado antes.


Dentro de las "cositas" que hicimos probamos una injerta de rama con taladro incluido, dado las espectaculares condiciones de clima de el Explorador veremos prontamente que tal nos va con esta tecnica.



Don Ellery se entretuvo tallando un shari en una azalea de un buen par de años.




Posteriormente doña Deyanira nos brindo la oportunidad de conocer alguna de sus tecnicas y experimientos los cuales gratamente pudimos apreciar en funcionamiento.

martes, 9 de junio de 2009

Buenos resultados cerquita de casa

La verdad no crei que hariamos tan buena "caza" a unas cuadras de mi casa, pero como Don Pablo dijo q le habian dado un dato, pues obviamente fuimos a probar suerte, y bueno lo que era un lote valdío donde no hay mas que un par de viejos viejos arboles, asi q inicialmente pensamos que nada de nada pues...


Pues ya nos disponiamos a retirarnos cuando decidimos dar una vuelta mas, pensando que el dato quiza se referia a otro lugar, y resultó ser que el dato de los makanos "de todos tamaños" que le habian dado a Don Pablo era correcto, pero estaban en una zanja, solo vivisbles si uno pasa caminando, asi que para variar hicimos de locos junto a la calle mientras la gente se preguntaba que haciamos sacando "monte" de una sanja de desague :) cosas que no aparecen en los libros de bonsai.

Buenos ejemplares, sacamos alrrededor de 20 los cuales tienen que haber estado acostumbrados a vivir casi sumergidos durante esta epoca del año, y bueno, como fue tan cerca y tan exitoso nos quedamos con ganas de pasear y nos fuimos a alanje a buscar muzgo :)