lunes, 21 de abril de 2008

3 Amigos en el Explorador...Boquete




Bueno teniamos una deuda que cumplir, una combinación de penjing-maqueta, piedras, cemento y demas llegamos incompletos, por la ausencia del maestro Javier, quien tiene mucho trabajo y lastimosamente no nos acompaño fisicamente, pero nos acompaño en nuestra mente, ayudandome a cargar las piedras para colocarlas en los lugares del "dibujo maqueta" hecho por el no exactamente en AutoCAD... pero bastante entendible, al llegar nos esperaba la Sra. Deyanira quien me dijo que ya habia removido las piedras y las culebras para poder trabajar, la verdad todo muy limpio, como falto fisicamente Javier nos consiguieron dos colaboradores, uno de ellos muy colaborador se dispuso a mover la piedra principal,  si la mas grande y pesada, incomoda etc etc, mientras el otro nos observaba con sonrisa de "ni loco cargo una piedra" y luego se dio a la "fuga".. pero de igual forma tratamos de seguir los planos, moviendo piedras, poniendo, probando quitando, algunas encajaban como "lego" yo siempre preguntandole a "DP" si le parecia bien ahi, por su gran gusto en el armado de minis penjing y claro peguntadola a Doña Deyanira si le parecia bien, ya que en realidad queriamos era dejar algo acorde con las curiosidades que se encuentran en El Explorador bueno en fin siempre en mente... "le gustara a Javier "Os sensei"...  igual decia la Sra Deyanira ojala y le guste a Javier porque si no hay que conseguir masos realmente grandes.
Luego a poner cemento, yo como siempre utilice mis manos nada de herramientas y me dijeron "se te van a pelar las manos" pero al final note a todos utilizando esa misma técnica ya que los acabados y lugares muy pequeños no podian quedar mejor sino a "mano limpia" bueno la verdad es que se nos hizo de noche y no quedo mal, faltando entre otras cosas, que entre el invierno ya que por ahora corre poca agua y de igual forma colocar los arboles que ya vimos muchos por ahi que le daran un toque realmente oriental, bueno no falto piedra y si faltaba alguna con carateristicas super especiales la Sra Deyanira no tardaba en traerla ella misma, si ella las cargaba y no pesaban menos de 35- 50 lbs.  Bueno solo falta q Javier se de una vuelta para que le de sus toques, bueno ahi les dejo con las fotos.

domingo, 6 de abril de 2008

WE are Back!

Bueno con pocas fotos pero mucho animo nos dimos una vuelta al Explorador para visitar a nuestra guia botanica espiritual Doña Deyanira, que mejor forma de retomar actividades.


Aprovechamos re re-revisar el diseño de nuestro penjin rocoso para hacerlo mas propiado a las condiciones de humedad y tiempo disponible para su cuidado. Penjin Explorador Numero uno Fase 2 iniciado.



No se quien es el salado que anda con la nube encima pero nos callo un aguacero como no caia en todo el verano



En este curso de agua lleno de rocas tenemos planeado hacer el proximo penjin, una mezcla de paisaje montañoso y agua en movimiento :P Penjin Explorador Numero 2 Fase 1 iniciado.



Aun faltan las fotos oficiales para la galeria pero este penjin espectacular de Don Pablo alias DP

Me gustan estas fotitos cercanas dan una sensacion de paz y quietud propias del trabajo de DP