lunes, 27 de agosto de 2007

Penjin en Panama al aire libre = Casa para Sapo!


Bueno debo admitirlo, tengo fobia a los Sapos y sobre todo aquellos que tienen mala actitud y usan mis penjin para hecharse una siesta....este es el tipo de cosas que solo ocurren en estos climas tropicales y NO ESTAN EN LOS LIBROS DE BONSAI o PENJIN... a ver que pasa si hago un penjin con agua...cocodrilo?

domingo, 19 de agosto de 2007

Mision Cumplida.

Dia especial pues, que nos decidimos a compartir nuestro humilde conocimiento de penjin con una persona muy especial como lo es Doña Deyanira.


Un "Soleado" dia con tormenta tropical en Jaimaica y los coletazos del Huracán aqui, decidimos salir. Tarde como siempre terminamos llegando a las 4.00 PM al Explorador.




Rapidamente pues se nos iva la luz don Ellery activó su "ojo clinico" para escoger la posición del "material" recogido por Doña Deyanira y que amablemente nos ofreció para la construcción de este nuestro primer "Gran" Penjin.




Escogiendo colores, Betas, formas y buscando una armonia básica, llegamos a la presente distribución de lo que sería la Base "litica" del Penjin






Y dio inicio la parte "dura" del trabajo para poder crear el mar que uniría nuestras islas (ojo que Don Ellery trabajo igual o mas que nosotros pero alguien debia tomar la foto no?)







El "mojón" empieza a tomar forma




El que a nuestro parecer es el punto principal del penjin, la "cueva" que posteriormente veremos con vida en su interior.



Bueno y ya siendo las 8 PM nos agarro la noche al menos con la obligada pausa que requiere el secado del cemento, pensabamos continuar la proxima semana, pero el potencial que presentaba el material y la excelente disposición nos hicieron cambiar de planes para arrancar rapidamente, al dia siguiente. :P







Un par de horas de Sueño despues arrancamos nuevamente pero ahora con toda la tropa de esposas e hijos a terminar lo iniciado el dia anterior .



Rapidamente comenzó el trabajo de agregar "vida" a la base pedrosa del Penjin.



Don Pablo y Ellery dieron cátedra de sus dotes podadores y "guiadores" de ramas para escoger, situar e inclinar cada arbolito del penjin.










Aqui podemos ver algunas fotos tomadas "cansado" y con poca luz del trabajo finalizado, ya volveremos con mas eergia a tomar fotos oficiales del Penjin.